viernes, 15 de enero de 2016

Una historia de guerra. Capítulo 12.

Cuando Hayato y Ryuu llegaron al palacio y vieron con horror una escena similar a aquella que vieron luego del ataque de aquel extraño grupo.
Sus fosas nasales fueron invadidas con el olor a la carne muerta debido a que había varias víctimas. La lluvia comenzó a caer y llenó de barro los pozos que serían las tumbas de los soldados. La sangre se comenzó a mezclar con el agua y los cuerpos comenzaron a emitir olor mezcla de humedad y muerte. Este escenario causó que la mayoría de los militares volvieran al castillo dejando los cuerpos bajo un techo improvisado en las cercanías del castillo.
Tras esto todos debieron presentarse ante la princesa y dar su reporte.

Mitsuki: ¿Y bien? ¿Por qué organizaron ésta expedición por su cuenta?
Cabo Mayor:  Este grupo se reunió para la búsqueda de los soldados desaparecidos. Decidimos proseguir por nuestra cuenta debido al tiempo que había pasado desde su desaparición. Si esperábamos su aprobación  tal vez los últimos soldados no se hubieran salvado. Lamentamos haber saltado el procedimiento pero era una situación de emergencia.
Mitsuki: Y lo entiendo pero, aún así, esto no debe suceder. El procedimiento no es algo que puedan saltarse por un mero capricho. ¿Qué hubiese sucedido si los atacantes seguían allí, esperando a que llegaran? Todos son soldados de bajo rango y una presa fácil para ellos, no pueden darse el lujo de ir solos.  *Los soldados se miran unos a otros con rostros culpables y tristes y bajan su cabeza ante las palabras de Mitsuki.*  Tras este incidente tendremos que ofrecer un entrenamiento que brinde mejores resultados y, ya que soldados de todos los rangos fueron eliminados, varios de ustedes subirán de rango y tendremos que empezar a buscar nuevos voluntarios. Sus nuevos puestos serán anunciados en algunos meses. Por el momento no vayan al bosque y concéntrense en su perfeccionamiento como los futuros tenientes y cabos de nuestro país. Pueden retirarse.

Los involucrados vuelven a sus habitaciones sin ánimo esperando a que la tormenta cese para poder darles un descanso final a los cuerpos de sus compañeros.
Hayato, desesperanzado, cansado y perdido debido al hecho de haber perdido a su antigua amiga camina por el palacio sin nada en mente hasta toparse con una gran y lujosa puerta que lleva a la habitación de la princesa.
 Hayato: ¿Eh? ¿Ya llegué hasta aquí? *Escucha un sonido proveniente de la habitación.* ¿Será la princesa? Pareciera que estuviera llorando... Mejor me voy...*En cuanto da la vuelta la puerta se abre.* 
Mitsuki: ¿Qué quieres? ¿Tienes algún asunto que tratar conmigo?
Hayato: *Gira despacio para toparse con el rostro de la princesa.* No es nada. *Ríe nervioso.* ¿Se encuentra bien? Parece como si hubiese estado llorando...
Mitsuki: Tú... Eres el amigo de Atsuko-chan, ¿verdad? Pasa. 
Hayato: B-bien...*Entra algo tímido.*
Mitsuki: Me enteré de que no pudieron encontrarla...
Hayato: No, la busqué durante un par de días pero no di con su paradero.
Mitsuki: De alguna manera eso me deja un poco más tranquila.
Hayato: ¿A qué se refiere? ¿Acaso no quiere tenerla aquí?
Mitsuki: Claro que quisiera tenerla aquí, a mi lado. Me refiero a que es mejor pensar que solo está desaparecida y no a que ya hayan encontrado su cadáver y saber que está muerta. Su desaparición me deja una pequeña esperanza de que pueda seguir con vida...
Hayato: Ya veo... Le prometo que sin importar qué la seguiré buscando.
Mitsuki: Te tomo la palabra. Aunque no creo que si esto dura mucho más ella vaya a seguir con vida. Parece de ser muy cuerda pero en realidad su mente puede quebrarse con facilidad. Si se encuentra sola no creo que ella pueda soportarlo...
Hayato: Es verdad, recuerdo que cuando éramos pequeños odiaba que me alejara mucho cuando salíamos a jugar. A pesar de ser más pequeña siempre me regañaba si la dejaba sola.

Flashback
Hayato: *8 años antes.* ¡Atsu-chan! Juguemos a las atrapadas. *Toca a Atsuko.* Tú la tienes. *Sonríe y corre.*
Atsuko: *Empieza a correr.* ¡Espérame! Eres muy rápido. *Poco a poco Hayato la dejaba más y más atrás hasta que ella lo pierde de vista.*
Hayato: *Al llegar al río se percata que Atsuko ya no se encuentra detrás de él.* Supongo que se perdió, mejor voy a buscarla.
Cuando Hayato llegó al corazón del bosque, sentada bajo un gran árbol, se encontraba la pequeña Atsuko de apenas 9 años escondiendo su cara entre sus rodillas mientras lloraba.
Hayato: Atsu-chan, ¿estás bien?
Atsuko: ¿Hato-kun? *Dice mientras levantaba su cabeza.* ¡Hato-kun! *Salta al cuello del niño y lo abraza.* Te odio, te odio, te odio. Eres malo, malo,malo. *Dice mientras golpea el pecho de su amigo.* ¡No vuelvas a dejarme sola!
Fin del flashback.

Mitsuki: Espero que podamos encontrarla, ella es como una clase de prima pequeña para mí. Cuando su padre vivía solía venir muy seguido. Mis hermanos mayores nunca estaban en casa y, siendo la menor, permanecía en casa y jugaba con Atsuko-chan cuando venía su padre debido a su rango militar. Cuando mis padres fallecieron y mis hermanos se mataron unos a otros quedé como la única heredera al trono y tuve que dejar de pasar tanto tiempo con los niños y mi pueblo, después de todo, desde hace más de 30 años que permanecemos en guerra. Aún así la pequeña Atsuko-chan siempre buscaba la forma de hacerme llegar una carta para permanecer en contacto a pesar de que cada una tenía sus ocupaciones.
Hayato: Así que eran tan cercanas. No tenía ni idea.
Mitsuki: Sé que ustedes también son muy cercanos. En las cartas que me mandaba casi no hablaba de otra cosa que no fuera de las cosas que hacían juntos y de tí. *Ríe y se cubre la boca con su mano.* 
Hayato: *Algo sonrojado.* ¿E-en serio? Esa pequeña...
Mitsuki: Perdona, tal vez no debí de haber dicho eso. *Ríe nuevamente divertida por la reacción de Hayato.*
Sirviente: *Pide permiso y, una vez concedido entra a la habitación.* Su Alteza, la lluvia ya paró y los soldados piden que despida los cuerpos de sus compañeros.
Mitsuki: En seguida me dirijo hacia allí. *Se voltea y le habla a Hayato.* Espero que no te moleste continuar con esta conversación otro día.

Disculpen la demora del capítulo. Ahora conseguí una notebook para mí lo que significa que podré subir más capítulos y más dibujos en menos tiempo. En este capítulo di a conocer un poco de la historia de Mitsuki y espero pronto subir el capítulo 13 y dar a conocer más del pasado de nuestro protagonista y de Ryuu que aún, de cierta forma permanecen en el misterio. Eso es todo por ahora, nos vemos en el próximo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario