miércoles, 20 de enero de 2016

Una historia de guerra capítulo 13

Se organizó un gran funeral y Mitsuki dice unas palabras y le pide a la sacerdotisa en jefe que bendiga los cuerpos darles, al fin, un descanso final a sus cuerpos y almas. Esa noche se hizo un banquete en honor a los caídos. El ambiente era tenso y lúgubre. Nadie quería hablar y apenas comían algo.
Meses han pasado de ésta tragedia. A partir de entonces todos se han entrenado arduamente, algunos han trabajado más para descargarse de alguna manera de la pena y el dolor causados por ese día. Nadie se volvió a acercar al bosque y tampoco se han unido más soldados de manera voluntaria por lo que no hubo otra forma que la milicia obligatoria para aquellos que estuvieran en condiciones de pelear. Algunas mujeres se unieron tomando el lugar de sus padres o hermanos pero de manera voluntaria. Ésto provocó un cambio en el ambiente en el cual se movían los soldados provocando que de vez en cuando alguno se propasara con alguna chica y fuera reportado a sus superiores.

Ryuu: Oye, Hayato. ¿Qué dices de aquella de allá? Tiene un buen cuerpo sin mencionar su piel blanca que parece de porcelana.
Hayato: Es una mujer de las nieves aunque supongo que es tu tipo.
Ryuu: ¿Mujer de las nieves? ¿Te refieres a esas que con ilusiones arrastran a los hombres perdidos en las montañas para devorarlos?
Hayato: Exactamente.
Ryuu: Aunque tendría que pensar si quiero correr el riesgo... ¿Qué dices? ¿Lo intento? *Dice con una sonrisa pícara.*
Hayato: Haz lo que quieras.
Ryuu:  Oye, no te vendría mal salir con alguna chica. Ella ya no está con nosotros, acéptalo.
Hayato: Supongo que tienes razón.
Ryuu: Ya sé. ¿Qué te parece si te presento a algunas chicas? Dime tus preferencias y te puedo conseguir una cita.
Hayato: Supongo que una chica dulce, amable y algo tímida no estaría mal.
Ryuu: Mmmm... Tímida, dulce y amable... *Piensa.* ¡Ya sé! Mimi sería perfecta. 
Hayato: Mimi... ¡Ah! La conozco, es bonita.
Ryuu: ¿Verdad? 
Cabo: Oigan, levántense. Es hora.
Ryuu: Es cierto. Hoy anunciarán los nuevos rangos.
Hayato: *Se levantan y empiezan a caminar hacia el salón principal.* No sé si será bueno subir de rango o no.
Ryuu: Oye, subir de rango es como si la princesa se diera cuenta de todo lo que has entrenado y lo fuerte que te has vuelto. Es más, te pone a prueba para que demuestres que eres tan fuerte como los demás en ese rango.
Hayato: Supongo que tienes razón.
Ryuu: Siempre la tengo. *Dice orgulloso.*
Al llegar al salón se encontraron con una habitación llena de personas y se podía ver a la princesa parada sobre una especie de escenario. 

Mitsuki: Buenos días a todos. Hoy, como supongo que todos recordarán, serán anunciados sus nuevos cargos dentro del cuerpo militar. Debido a que son demasiados para anunciar uno por uno su rango iremos despidiendo a los soldados que se han integrado desde "el día negro". Ellos seguirán con su rango actual. *Los ya mencionados soldados se despiden con una reverencia y salen del salón.* Bien, eso nos deja con el 20%. Ahora, a medida que vaya nombrando a las categorías quiero que se vayan retirando. Los almirantes continuarán siendo los mismos pero se les añade InuYasha Taisho. Siguiendo tenemos a.......
Así pasó un buen rato nombrando una a una categorías hasta finalizar con los ascendidos a cabos. Luego de esto se ofreció un banquete a todos para celebrar el ascenso de la quinta parte del cuerpo.
Ryuu: *Toma del cuello a su amigo.* ¡Felicidades Hayato! Así que ahora eres un capitán ¿eh? Eso significa que estaremos en distintas divisiones por tener el mismo rango.
Hayato: ¿Eh?  Ah, sí. 
Ryuu: Oye, ¿sigues mal por eso?¡Tengo una idea! Ya vuelvo. *Corrió hacia donde se encontraban un grupo de mujeres.*
Hayato:  Ese chico no va a cambiar nunca.
Mimi: Disculpa, ¿te molesta si me siento a tu lado?
Hayato: No. *Levanta la cabeza y se sonroja mientras la joven se sentaba a su lado. Cegado por la belleza de la chica de piel blanca, ojos color miel y cabellos púrpura.*  A-así que eres en parte kitsune ¿eh?
Mimi: S-sí.  En específico una yako. Los zenko decidieron aliarse con Hinata hime-sama.
Hayato: Nunca entendí bien esa división entre los kitsune.
Mimi: Oh, en realidad es fácil de entender. Los zenko son los sirvientes y mensajeros del dios Inari-sama. Son obedientes y fríos. Su pelaje es blanco, dorado o plateado. Los yako somos más traviesos, nos gusta hacer bromas. Somos libres y vivimos en los bosques.
Hayato: Ya veo... ¿Qué clase de bromas les gusta hacer?
Mimi: Engañar con ilusiones y transformaciones sobretodo.
Hayato: Transfórmate.
Mimi: Dime las características y lo haré.
Hayato: Mmmm... Rubio cabello, ojos azules y cuerpo pequeño.
Mimi: Bien. *Una nube se forma alrededor de la híbrida y poco a poco se desvanece mostrando una apariencia familiar para el joven.*
Hayato: Impresionante.
Mimi: ¿Verdad? También me puedo transformar en objetos aunque me cuesta un poco ocultar mi cola.
Hayato: ¿Tienes otros poderes?
Mimi: Puedo formar fuego desde mis manos y cola. En algunos años más podré volar e incluso hacerme invisible pero lo mejor vendrá cuando cumpla 1000 años.
Hayato: Genial.
Durante el resto de la noche, la pareja habló y habló hasta que debieron separarse para dirigirse a sus respectivos cuartos.
Hayato en vez de descansar, se quedó pensando en la chica de cabellos púrpura que bajo la luz de la luna podían verse más claros llegando a verse algunos mechones rosados.
...........
Hayato: *Pensando.* En verdad es linda. Es tan pequeñita y sus orejas parecen desproporcionadas debido a su tamaño aunque parecen blanditas y suaves como su cola.
Imaginación de Hayato:
Mimi: ¿Quieres tocar mis orejas? ¿O prefieres mi colita? O tal vez... ¿Me quieres a mí? * Dice acercándose poco a poco de Hayato.* Puedo mejorar mi cuerpo si eso es lo que quieres. Me transformaré en que o quien tú quieras solo hace falta que me lo digas. *Se transforma tomando la misma forma que lo había hecho esa misma noche con cabellos dorados y ojos de un azul tan profundo como el mar.* ¿Esto es lo que quieres? Si es por ti permaneceré en esta forma todo el tiempo que quieras mientras estemos juntos.
Atsuko: *Aparece desde lejos.* Hato-kun. Te extrañé mucho... Oh, parece que ya encontraste a alguien más. Ya veo... No pasa nada. Mientras tú seas feliz yo también lo seré. No importa si es con otra, yo te apoyaré si es lo mejor para ti y si tu quieres. Aunque preferiría que fuera conmigo... *Niega con la cabeza.*¡No debo pensar así! Yo te daré todo mi apoyo así que se feliz con quien elijas.
Hayato: *De vuelta en la realidad.* Atsu-chan... *Dice casi en un susurro.*  ¿Por qué vuelves ahora? Ya es tiempo de que te deje ir...
Y eso es todo por ahora... Parece que Hayato se vio influenciado por la mente de Ryuu de cierta forma.
Nuevos capítulos serán escritos lo más pronto posible. Espero que estén disfrutando de esta historia.
Como siempre dejaré mi DA y mi página de Facebook aquí debajo:
DeviantArt: sakurathenekocat.deviantart.com
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Otroladodelahistoriaymashistorias/?ref=hl

viernes, 15 de enero de 2016

Una historia de guerra. Capítulo 12.

Cuando Hayato y Ryuu llegaron al palacio y vieron con horror una escena similar a aquella que vieron luego del ataque de aquel extraño grupo.
Sus fosas nasales fueron invadidas con el olor a la carne muerta debido a que había varias víctimas. La lluvia comenzó a caer y llenó de barro los pozos que serían las tumbas de los soldados. La sangre se comenzó a mezclar con el agua y los cuerpos comenzaron a emitir olor mezcla de humedad y muerte. Este escenario causó que la mayoría de los militares volvieran al castillo dejando los cuerpos bajo un techo improvisado en las cercanías del castillo.
Tras esto todos debieron presentarse ante la princesa y dar su reporte.

Mitsuki: ¿Y bien? ¿Por qué organizaron ésta expedición por su cuenta?
Cabo Mayor:  Este grupo se reunió para la búsqueda de los soldados desaparecidos. Decidimos proseguir por nuestra cuenta debido al tiempo que había pasado desde su desaparición. Si esperábamos su aprobación  tal vez los últimos soldados no se hubieran salvado. Lamentamos haber saltado el procedimiento pero era una situación de emergencia.
Mitsuki: Y lo entiendo pero, aún así, esto no debe suceder. El procedimiento no es algo que puedan saltarse por un mero capricho. ¿Qué hubiese sucedido si los atacantes seguían allí, esperando a que llegaran? Todos son soldados de bajo rango y una presa fácil para ellos, no pueden darse el lujo de ir solos.  *Los soldados se miran unos a otros con rostros culpables y tristes y bajan su cabeza ante las palabras de Mitsuki.*  Tras este incidente tendremos que ofrecer un entrenamiento que brinde mejores resultados y, ya que soldados de todos los rangos fueron eliminados, varios de ustedes subirán de rango y tendremos que empezar a buscar nuevos voluntarios. Sus nuevos puestos serán anunciados en algunos meses. Por el momento no vayan al bosque y concéntrense en su perfeccionamiento como los futuros tenientes y cabos de nuestro país. Pueden retirarse.

Los involucrados vuelven a sus habitaciones sin ánimo esperando a que la tormenta cese para poder darles un descanso final a los cuerpos de sus compañeros.
Hayato, desesperanzado, cansado y perdido debido al hecho de haber perdido a su antigua amiga camina por el palacio sin nada en mente hasta toparse con una gran y lujosa puerta que lleva a la habitación de la princesa.
 Hayato: ¿Eh? ¿Ya llegué hasta aquí? *Escucha un sonido proveniente de la habitación.* ¿Será la princesa? Pareciera que estuviera llorando... Mejor me voy...*En cuanto da la vuelta la puerta se abre.* 
Mitsuki: ¿Qué quieres? ¿Tienes algún asunto que tratar conmigo?
Hayato: *Gira despacio para toparse con el rostro de la princesa.* No es nada. *Ríe nervioso.* ¿Se encuentra bien? Parece como si hubiese estado llorando...
Mitsuki: Tú... Eres el amigo de Atsuko-chan, ¿verdad? Pasa. 
Hayato: B-bien...*Entra algo tímido.*
Mitsuki: Me enteré de que no pudieron encontrarla...
Hayato: No, la busqué durante un par de días pero no di con su paradero.
Mitsuki: De alguna manera eso me deja un poco más tranquila.
Hayato: ¿A qué se refiere? ¿Acaso no quiere tenerla aquí?
Mitsuki: Claro que quisiera tenerla aquí, a mi lado. Me refiero a que es mejor pensar que solo está desaparecida y no a que ya hayan encontrado su cadáver y saber que está muerta. Su desaparición me deja una pequeña esperanza de que pueda seguir con vida...
Hayato: Ya veo... Le prometo que sin importar qué la seguiré buscando.
Mitsuki: Te tomo la palabra. Aunque no creo que si esto dura mucho más ella vaya a seguir con vida. Parece de ser muy cuerda pero en realidad su mente puede quebrarse con facilidad. Si se encuentra sola no creo que ella pueda soportarlo...
Hayato: Es verdad, recuerdo que cuando éramos pequeños odiaba que me alejara mucho cuando salíamos a jugar. A pesar de ser más pequeña siempre me regañaba si la dejaba sola.

Flashback
Hayato: *8 años antes.* ¡Atsu-chan! Juguemos a las atrapadas. *Toca a Atsuko.* Tú la tienes. *Sonríe y corre.*
Atsuko: *Empieza a correr.* ¡Espérame! Eres muy rápido. *Poco a poco Hayato la dejaba más y más atrás hasta que ella lo pierde de vista.*
Hayato: *Al llegar al río se percata que Atsuko ya no se encuentra detrás de él.* Supongo que se perdió, mejor voy a buscarla.
Cuando Hayato llegó al corazón del bosque, sentada bajo un gran árbol, se encontraba la pequeña Atsuko de apenas 9 años escondiendo su cara entre sus rodillas mientras lloraba.
Hayato: Atsu-chan, ¿estás bien?
Atsuko: ¿Hato-kun? *Dice mientras levantaba su cabeza.* ¡Hato-kun! *Salta al cuello del niño y lo abraza.* Te odio, te odio, te odio. Eres malo, malo,malo. *Dice mientras golpea el pecho de su amigo.* ¡No vuelvas a dejarme sola!
Fin del flashback.

Mitsuki: Espero que podamos encontrarla, ella es como una clase de prima pequeña para mí. Cuando su padre vivía solía venir muy seguido. Mis hermanos mayores nunca estaban en casa y, siendo la menor, permanecía en casa y jugaba con Atsuko-chan cuando venía su padre debido a su rango militar. Cuando mis padres fallecieron y mis hermanos se mataron unos a otros quedé como la única heredera al trono y tuve que dejar de pasar tanto tiempo con los niños y mi pueblo, después de todo, desde hace más de 30 años que permanecemos en guerra. Aún así la pequeña Atsuko-chan siempre buscaba la forma de hacerme llegar una carta para permanecer en contacto a pesar de que cada una tenía sus ocupaciones.
Hayato: Así que eran tan cercanas. No tenía ni idea.
Mitsuki: Sé que ustedes también son muy cercanos. En las cartas que me mandaba casi no hablaba de otra cosa que no fuera de las cosas que hacían juntos y de tí. *Ríe y se cubre la boca con su mano.* 
Hayato: *Algo sonrojado.* ¿E-en serio? Esa pequeña...
Mitsuki: Perdona, tal vez no debí de haber dicho eso. *Ríe nuevamente divertida por la reacción de Hayato.*
Sirviente: *Pide permiso y, una vez concedido entra a la habitación.* Su Alteza, la lluvia ya paró y los soldados piden que despida los cuerpos de sus compañeros.
Mitsuki: En seguida me dirijo hacia allí. *Se voltea y le habla a Hayato.* Espero que no te moleste continuar con esta conversación otro día.

Disculpen la demora del capítulo. Ahora conseguí una notebook para mí lo que significa que podré subir más capítulos y más dibujos en menos tiempo. En este capítulo di a conocer un poco de la historia de Mitsuki y espero pronto subir el capítulo 13 y dar a conocer más del pasado de nuestro protagonista y de Ryuu que aún, de cierta forma permanecen en el misterio. Eso es todo por ahora, nos vemos en el próximo capítulo.